CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 6 de abril de 2008

Una Canción

Hace mucho tiempo, tu hermana le dio sentido a esta canción.
Hoy, tu la has reintepretado para mi.

Esos locos bajitos
Joan Manuel Serrat


A menudo los hijos se nos parecen,
y así nos dan la primera satisfacción;
ésos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, hay que domesticar.

Niño,
deja ya de joder con la pelota.
Niño,
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.

Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
con nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos
para dormir.

Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocación.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada
y en cada canción.

Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día
nos digan adiós.

2 comentarios:

Maluaral dijo...

Es increíble como nos cambian la vida, ahora al sentir con más atención la letra se me aprieta la garganta. Al igual que con el tema de Franco De Vita, No Basta...

El otro día me emocione también en el cumpleaños de una vecina de la Catita que cumplió 3 años, pusieron una presentación con fotos desde que esta embarazada mi vecina, con el tema de Alberto Plaza Pequeño Rayo de Sol, y me recordaba cuando la Catita era tan pequeñita y lo feliz que me hace día a día.

Cariños amiga.

cristi dijo...

yo quiero una hija....ya me estan dando ganas , se me esta quitando el miedo ....